Home » Columnas Veraces » Perfilando/ Iván Calderón/ ¡Por favooor! al menos uno señor Gobernador

Perfilando/ Iván Calderón/ ¡Por favooor! al menos uno señor Gobernador

* ¿Alcaldes en el Informe?

Por Iván Calderón

En el marco de los preparativos del Primer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García, las versiones sobre las “renuncias” de varios de sus Secretarios de Despacho no se han hecho esperar, ya que sus incapacidades han sido más que manifiestas.

La neta.

De esta manera, el propio mandatario se ha visto obligado en salir a desmentir los rumores, llegando al grado de defender a algunos de sus colabores, aun y cuando realmente han fallado funestamente en esta administración, dejándolo muy mal parado precisamente a él, ante las y los veracruzanos.

Se sabe que las intenciones del Jefe del Ejecutivo pueden ser muy buenas, finalmente servirle al estado es el mayor privilegio que cualquier ciudadano pudiera tener. Pero, Cuitláhuac debería de dejar de resistirse a los cambios y al menos entregar a uno de la bola de inútiles que tiene a su alrededor como ofrenda a los dioses jarochos, quienes ya no aguantan tanta incompetencia.

¡Por favooor! al menos uno señor Gobernador.

¡Corre a uno o a una, para que vean quién manda en Veracruz!

Y es que entre tantos improductivos en su Gobierno, sobresalen unos cuantos que esparcen la ineptitud a kilómetros, entre los que destacan el Secretario de SEDARPA Eduardo Cadena Cerón que no hizo nada por el agro, el titular de la SIOP Elio Hernández Gutiérrez, María del Rocío Pérez Pérez de SEDEMA, Guadalupe Arguelles Lozano de la Secretaría del Trabajo o Enrique Nachón García de la Sedecop.

Funcionarios que han resultado tan grises, como sus logros durante un año de su gestión.

Sin embargo, el Secretario que se lleva las palmas de la insuficiencia, es el titular de los Servicios de Salud, Roberto Ramos Alor, tipo que saltara más por sus hechos de nepotismo o sus intensos besos a quién sea que se llame, que por sus buenas acciones en beneficio de la salud.

Es que si se dice que en cualquier asunto se está mal en la entidad, en esto estamos peor, los primeros lugares en Dengue, Sida, Diabetes, o cualquier otra enfermedad, ha rebasado el pobre entendimiento de este personaje, que por dignidad propia y decoro debería de renunciar luego de la lluvia de señalamientos que le lloverán en su comparecencia en la Legislatura.

En fin, ¿a alguien le cantarán las golondrinas o todo seguirá igual?

Esperemos a ver qué pasa.

Solo que Cuitláhuac García tiene que recordar que no puede esperar diferentes resultados, si se siguen haciendo las mismas cosas.

POR CIERTO, nos cuentan que en los inicios de este gobierno de la 4T, a todos los alcaldes de Veracruz los citaron a 2 encuentros con García Jiménez, en uno de plano no llegó, y en otro, les dejó endosado al Secretario de Gobierno Eric Cisneros para el fuera quién los atendiera.

Ante este hecho muchos ediles se molestaron por la falta de atenciones y han esperado varios meses para tener un encuentro con él Gobernador, sin éxito alguno.

¿Será que la mayoría de los alcaldes asistan a la ceremonia austera y republicada de este sábado cuando no los ha atendido? ¿O los quieren atender a la fuerza y de mala gana?

Ya se verá.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

More 31 posts in Columnas Veraces
Recommended for you
Entre lo utópico y lo verdadero/ Por Claudia Guerrero Martínez/Hermano del Gobernador de Veracruz “aprendiendo” negocios en China

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 19 de noviembre del 2019....