Home » Destacado » Se incrementa el número de secuestros en la zona de Zongolica

Se incrementa el número de secuestros en la zona de Zongolica

Por: Ricardo Pérez Bretón.

Rafael Delgado, Ver.,- La ola de secuestros no se detienen en la zona centro del estado y en especial,  en la sierra de Zongolica, donde este día por la mañana, privaron de su libertad al exalcalde del municipio de Magdalena, Albino Tlecuile Tlecuile, esto cuando circulaba a bordo de su unidad en el municipio en mención y con este sería el segundo secuestro de un exmandatario.

Los hechos ocurrieron antes del medio día, cuando Albino Tlecuile Tlecuile circulaba a bordo de su unidad, una camioneta Ford F150 color arena, placas de circulación HA5756 en compañía de otra persona, de nombre Miguel Tlecuile Mixteco, quien se presume, es su sobrino y ambos fueron interceptados a la altura del campo deportivo Rocha, del municipio de Rafael Delgado.

Sujetos armados descendieron de una camioneta tipo Pick Up color blanca y un automóvil compacto de color negro y se llevaron al antes mencionado. Las primeras versiones afirman haber huído hacia el municipio de Tlilapan y después de unos minutos, se montó un operativo por  parte de las policías municipales de Rafael Delgado, Tlilapan y Magdalena para dar con los responsables, pero todo fue en vano.

Elementos de la Fuerza Civil resguardan la casa del ex mandatario de este municipio serrano, donde esperan que en las próximas horas se comuniquen con su familia para pedir un rescate y poder liberarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sería el segundo secuestro de un ex alcalde, ya que el primero,  fue perpetrado en contra de Sergio Heriberto Domínguez Cid, de quien se asegura, que  la familia pagó  una fuerte cantidad de dinero, pero hasta el momento no lo han liberado y,estos hechos ocurrieron en febrero de este año.

Habitantes de esta zona están sumamente preocupados por los altos índices delictivos y donde nadie se salva de ser asaltado o secuestrado, pidieron a Gobierno del Estado haga algo al respecto para frenar tanta inseguridad.

More 2282 posts in Destacado
Recommended for you
Anular elección del PAN en Veracruz, como pago de Magistraturas

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 27 de junio del 2019....