Home » Destacado » Veracruz tendrá un gobierno sensible y solidario, comprometido con los más pobres y olvidados: Miguel Ángel Yunes Linares

Veracruz tendrá un gobierno sensible y solidario, comprometido con los más pobres y olvidados: Miguel Ángel Yunes Linares

 


– Combatiremos la pobreza que afecta sobre todo a los niños

– Comida, salud y educación serán prioridades

 

 

 

En Mixtla de Altamirano, uno de los municipios más pobres de Veracruz, ubicado en la parte más profunda de la Sierra de Zongolica, Miguel Ángel Yunes Linares, virtual gobernador electo del Estado de Veracruz, se comprometió a luchar en favor de los que menos tienen.

 

“Nuestro gobierno tendrá un claro enfoque social: trabajaremos en beneficio de todos los veracruzanos, pero los más pobres tendrán una atención prioritaria”, dijo Yunes al arrancar un recorrido por el Estado de Veracruz para cumplir compromisos hechos en campaña.

 

Al iniciar la reconstrucción de la escuela primaria indígena Fernando Montes de Oca y entregar equipo para instalar un centro de cómputo Yunes Linares dijo:

 

“Mixtla de Altamirano es ejemplo de olvido y abandono. Tiene un alto grado de marginación. Ocupa el segundo lugar a nivel estatal y el décimo a nivel nacional en marginación y pobreza”.

 

“Mientras en promedio en Veracruz los niños y jóvenes estudian 8.2 años, en Mixtla sólo estudian 3.4 años. El sistema los condena así, a seguir viviendo en la pobreza”.

 

“Una de cada diez personas no tiene acceso a ningún servicio de salud, y los que brinda el gobierno son sumamente deficientes. No hay medicinas, ni médicos, ni atención hospitalaria eficiente”.

 

“Casi el 90% de las viviendas no tiene energía eléctrica, el 80% no dispone de drenaje”.

“Ese es el Veracruz injusto, desigual, abandonado por el gobierno que demanda y merece una atención especial”.

 

“Hoy envío desde aquí un mensaje a todos los indígenas de Veracruz y a todos los marginados que viven en las ciudades que se acabó el olvido y abandono, que tendrán un Gobernador cercano a las personas y comprometido con el combate a la pobreza y el rezago social”.

More 965 posts in Destacado
Recommended for you
El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez donará un mes de salario para los afectados de los sismos

-En Cabildo propuso a los ediles sumarse a esta causa -El DIF municipal hace el...