Home » Destacado » Trata SSP evitar que se difundan hechos violentos

Trata SSP evitar que se difundan hechos violentos

 

*Donde está el comisionado de la CEAPP, CEDH y la comisión legislativa

Por Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- Una vez más, el personal de la policía municipal de Tlapacoyan y ahora también de la Secretaria de Seguridad Publica destacamentada en Martínez de la Torre, buscaron impedir la labor de los reporteros de los diversos medios de comunicación.

 

Al suscitarse un hecho violento y de impacto donde la policía municipal una vez mas no pudo detener a los homicidas, pero sí hostigar y tratar de intimidar a los reporteros para no ejercer su labor, señalando un elemento municipal que tripulaba la unidad 074 que eran por órdenes del comandante Valentín Pichal Xalanda.

 

Así como personal de la unidad 05-2406, quienes con palabras altisonantes señalando a los reporteros de “pendejos” por desconocer supuestamente el código de procedimientos penales, buscaron a toda costa que nadie que se identificara como representante de algún medio de comunicación se acercara, a pesar de ya tener un área acordonada a la cual dejaban pasar cerca del lugar a personas ajenas al hecho.

 

Lo lamentable de estos casos es que no hay autoridad que tome cartas en el asunto, ni la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría, ni el propio secretario de la SSP y mucho menos el delegado de la quinta región hacen algo para dar un trato cordial a la prensa, a quienes quieren trata como delincuentes solo por portar una cámara y grabadora.

 

Esta situación no es nueva, toda vez que llego un momento en donde el comandante de la policía municipal Valentín Pichal Xalanda, sentenció “el primer pinche reportero que la cague hay que levantarlo”, siendo a los pocos días de su llegada. Además de advertir que él tiene muy buena relación con los altos mandos de la SSP así como en la delegación con quienes se reporta periódicamente, por lo que no teme a nadie y mucho menos a los reporteros por eso los trata como él quiere y evita que realicen su labor.

More 2206 posts in Destacado
Recommended for you
El Senador Ricardo Ahued es invitado por el Presidente para incorporarse al Gobierno Federal

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 25 de mayo del 2019....