Para combatir el crimen, la FGE cuenta con un gran aliado, la Embajada de Estados Unidos en México: Fiscal Winckler

La FGE y la Embajada Estadunidense capacitan a Policías Ministeriales, servidores públicos municipales, notarios, corredores públicos en Detección de Documentos Apócrifos

BOCA DEL RÍO, Ver.; marzo 28 de 2019.- En ceremonia inaugural, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, hizo patente la respuesta de un gran número de participantes en el curso sobre Detección de Documentos Fraudulentos, organizada por la FGE de Veracruz, en coordinación con la Embajada de Estados Unidos en México.

“Su presencia hoy aquí manifiesta su ánimo por actualizar sus conocimientos y estar a la vanguardia en la identificación de documentos apócrifos y es de suma relevancia, debido a que debemos preservar la vanguardia de nuestra capacidad de identificación ante la evolución de los medios y materiales que ocupan los delincuentes”, recalcó.

El Fiscal General reconoció ante directivos de la Agregaduría de Seguridad Diplomática dela Embajada de Estados Unidos de América que es mediante la coordinación y unión de fuerzas, como se brindan mejores resultados a la sociedad que acude ante instancias públicas de buena fe, tanto de nivel, municipal, como estatal, nacional e internacional, a través de la función que ejercen agentes de vialidad, policías de investigación, corredores públicos y notarios que cursaron la capacitación especializada.

Afirmó que se requiere realizar un trabajo conjunto de inteligencia que inicia con el conocimiento, la detección y debe continuar con la denuncia de este tipo de delito para evitar su proliferación y diversificación o la comisión de delitos que pudieran derivar del fraude.

Winckler Ortiz enfatizó que para lograr esta finalidad, la Fiscalía General del Estado cuenta con un gran aliado, como es la Embajada de los Estados Unidos en México, a través de su Agregaduría de Seguridad Diplomática, de la Oficialía Consular, de la Oficina de Prevención de fraude y de la Oficina de Asistencia a Ciudadanos Americanos; así como de municipios aledaños a Boca del Río, como son Veracruz y Medellín.

“Agradezco este y todo tipo de esfuerzo convertido en acción que tenga como finalidad el combate a cualquier tipo de figura delictiva, porque juntos enviamos un mensaje claro de que siempre habrá un trabajo coordinado de las autoridades que va más allá de límites geográficos, con lo cual conformamos una fuerza operativa que trabaja de manera conjunta e incansable para combatir a la delincuencia”, finalizó.

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli reafirmó que este municipio de la zona conurbada central es el más seguro del estado con base en la estadística oficial y también es una de las más seguras del país.

Al taller celebrado en el Foro Boca, asistió la Diputada Local María Josefina Gamboa Torales; así como servidores públicos del Instituto Nacional de Migración y de municipios aledaños a esta zona conurbada; así como mandos y personal operativo de la Fiscalía General del Estado.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Otro fallecido contagiado de COVID-19 había asistido al Festival de la Paella en Tlacotalpan

  **Laboraba en el ORFIS Por Claudia Guerrero. Foto: Quadratín Veracruz Xalapa, Ver.-La tarde de este miércoles, el H. Cuerpo de Bomberos atendió un llamado de auxilio, ya...

Compras hechizas y anomalías en el IMSS Veracruz o en SESVER

La adelantamos con datos exclusivos!!!   Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 02 de abril del 2020.   Compras hechizas y anomalías en el IMSS Veracruz...

Compras hechizas y anomalías en el IMSS Veracruz o en SESVER

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 02 de abril del 2020.   Compras hechizas y anomalías en el IMSS Veracruz o en SESVER   Mi solidaridad...