Presentarán diputados locales denuncias contra funcionarios por daño patrimonial

’25/04/2024’
’25/04/2024’
’25/04/2024’

Staff

 

Xalapa, Ver., a 06 de octubre del 2016.-Este medio día en Xalapa, diputadas y diputados de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadana urgieron a presentar denuncias contra funcionarios que habrían cometido delitos contra la Hacienda Pública del Estado, por presunto daño patrimonial. 

Asimismo, realizarán un exhorto para que el Órgano de Fiscalización de Veracruz (ORFIS) revele la información completa donde se reflejan las cifras que demuestran los desvíos ejercidos por dichos servidores públicos. 

"No queremos que quienes se van, queden impunes. El estado de Veracruz pagaría las consecuencias gravemente", aseguró el diputado Julen Rementería del Puerto. 

No obstante, aseguraron que en un futuro, de no aprobarse la solicitud de informe completo en el Congreso, "no significa que no se puedan auditar a las dependencias que hayan incurrido en la comisión de posibles delitos por desvío de recursos", por lo que adelantaron que al tratarse de información oficial, llegarán hasta las últimas consecuencias para que se configuren los delitos que correspondan. 

De esta manera, afirmaron que tanto PRD, PAN como MC, pugnarán porque el asunto se resuelva antes del 30 de octubre e iniciarán desde hoy mismo a través de la Comisión de Vigilancia para plantear las solicitudes correspondientes. 

Entre las cantidades que aparecen como posible daño patrimonial, los legisladores dieron a conocer los de la SEV, 7 millones 232 mil pesos; Sedesol, 431 millones de pesos; Sedarpa, 286 millones de pesos; SIOP, 50 millones de pesos; IPE, 2 mil 993 millones de pesos. 

Asimismo, del SESVER mencionaron que son 12 millones 447 mil pesos, los cuales señalaron son "poco" en comparación a lo que se ha podido saber públicamente.

Asistieron al anuncio: Ana María Condado Escamilla, Jesús Alberto Velázquez Flores, Cuauhtémoc Pola, Jorge Vera, Ana María Ledesma, María del Carmen Pontón Villa, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y Julen Rementería del Puerto.

Artículos similares

’25/04/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights