Home » Destacado » La Fiscalía General de Veracruz localiza fosa clandestina con restos de al menos 166 personas

La Fiscalía General de Veracruz localiza fosa clandestina con restos de al menos 166 personas

La Fiscalía General de Veracruz localiza fosa clandestina con  restos de al menos 166 personas

Por Claudia Guerrero

 

Xalapa, Ver, a 06 de septiembre del 2018.- la Fiscalía General  de Veracruz y su titular, el Fiscal Jorge Winckler Ortiz convocó a rueda de prensa para informar sobre el hallazgo de una fosa clandestina, localizando restos por  cerca de 166 cadáveres. Esta ubicación, se dio a principios del mes de agosto y la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, a través  de una investigación profunda se logró identificar, ubicar y recabar testimonios de una persona que señaló el punto exacto donde habían realizado inhumaciones de manera clandestina.

 

Gracias a drones, geo radares y sondas de búsqueda, se pudo dar con el punto exacto de la localización de las osamentas de al menos 166 personas. En el lugar se encontraron, además de restos humanos, más de 200 prendas, 114 identificaciones, así como accesorios diversos y artículos personales, que se hacen suponer pertenecen a las víctimas.

 

Sobre los hallazgos, los estudios periciales aseguran que las inhumaciones clandestinas tienen al menos dos años de antigüedad.

 

Cabe destacar ser 32 fosas encontradas, de las cuales, 31 son procesadas, así como haber localizado 166 cráneos, advirtiendo el Fiscal Jorge Winckler, no descartar la posibilidad de seguir  localizando otras fosas clandestinas.

More 2560 posts in Destacado
Recommended for you
Acusan a servidores públicos sin título profesional y otros ejercen acoso sexual y laboral

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 06 de diciembre del 2019....