Home » Destacado » Entregará la CNC de Veracruz semilla de maíz para 50 mil hectáreas

Entregará la CNC de Veracruz semilla de maíz para 50 mil hectáreas

 

·         Juan Carlos Molina logró que la Sagarpa autorizara 50 técnicos certificados para la elaboración de proyectos productivos.

Tezonapa, Ver. 25 de septiembre del 2016.- Al encabezar la entrega de incentivos para la producción agropecuaria, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en el estado de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, anunció que en pocos días se hará entrega de semilla de maíz certificada para 50 mil hectáreas de superficie.

 

Acompañado del senador, José Yunes Zorrilla, así como del delegado estatal de la Sagarpa, Octavio Legarreta Guerrero, Molina Palacios sostuvo que a unos días de cumplir un año al frente de la CNC, se ha registrado un notable avance en materia de incentivos para la producción.

 

Sin embargo, remarco, el desconocimiento por parte de los productores para gestionar los proyectos productivos, ha sido el pretexto de muchos “vivales” que han defraudado a los campesinos al condicionarles la elaboración del trámite a cambio de hasta el 50 por ciento de comisión.

 

Es por ello, dijo, en el pasado congreso nacional de la CNC, celebrado en Tepic, Nayarit, solicitó al titular de la Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, que la CNC de Veracruz tuviera sus propios técnicos especializados en la elaboración de proyectos.

 

“La semana pasada recibí la noticia de que la Sagarpa autorizó 50 técnicos certificados, por lo que cada comité regional en el estado tendrá que proponer quiénes serán los técnicos que los representarán. Por lo que es un hecho que los productores no tienen ni tendrán que dar dinero a cambio de nada”, apuntó.

 

Finalmente, Molina Palacios insistió en la necesidad de que las mujeres del campo gestionen el ingreso a los programas de gallinas ponedoras, granjas de traspatio y granjas familiares.

 

En el evento también estuvieron presentes la esposa del líder cenecista, Rosy Guízar de Molina; la diputada local, Marcela Aguilera Landeta; el presidente de la Unión Agrícola Estatal de Veracruz José Angel Contreras; así como alcaldes y diputados locales y federales de la región.

More 965 posts in Destacado
Recommended for you
El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez donará un mes de salario para los afectados de los sismos

-En Cabildo propuso a los ediles sumarse a esta causa -El DIF municipal hace el...