Home » Destacado » Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes

Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes

El diputado Sebastián Reyes Arellano, llevó a cabo la mesa de trabajo “Análisis y Propuestas de Solución al Alto Costo de la Titulación”, donde participaron representantes de diferentes universidades particulares en la entidad, con el objetivo de atender la problemática que enfrentan los jóvenes veracruzanos de no poder concluir su educación superior por los elevados costos en los trámites de titulación.

En la reunión realizada en el Congreso del Estado, el legislador y los representantes de universidades, plantearon las razones de los costos de titulación, así como propuestas para que los estudiantes accedan con mayor facilidad a dicho trámite.

El legislador, señaló que la educación de las y los veracruzanos es una responsabilidad compartida, por lo que el sector empresarial, el educativo, y los gobiernos, deben garantizar mayor acceso a la educación universitaria, la titulación y cédula profesional, que permitirá a los jóvenes encontrar empleos de su ramo.

Indicó que en sus recorridos por el Estado, muchos jóvenes han expresado su preocupación por no poder obtener su titulación universitaria, pues a pesar de haber concluido sus estudios, no pueden costear los trámites finales.

La difícil situación financiera por la que atraviesan las familias veracruzanos, lleva a los estudiantes a iniciar su vida laboral sin haber tramitado su cedula profesional, obteniendo empleos que no corresponden a su perfil profesional, insistió el legislador.

El diputado recordó que de acuerdo al Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en México, que realiza la CONEVAL, el desempleo en jóvenes profesionistas es una nueva tendencia, y solo la mitad de egresados de licenciatura, se encuentran trabajando.

Por ello, hizo un exhorto a los rectores de las universidades, para buscar estrategias que otorguen facilidades de pago a los egresados de sus instituciones educativas, y de esa forma eliminar el rezago de titulaciones universitarias entre la población veracruzana.

“Estamos construyendo políticas públicas encaminadas a la defensa de la educación y de nuestros estudiantes. Debemos unir esfuerzos por los estudiantes, para que la falta de recursos no sea un limitante a sus años de esfuerzo”, puntualizó.

Al finalizar la mesa de trabajo, se firmó una minuta de los puntos expuestos, así como el compromiso de continuar las reuniones para trabajar en beneficio de los estudiantes veracruzanos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More 1892 posts in Destacado
Recommended for you
Presenta diputada Maryjose Gamboa solicitud de juicio político contra el Secretario de Gobierno

La diputada Maryjose Gamboa Torales presentó ante la Secretaría General del Congreso del Estado, solicitud...