Home » Noticias » Uniformes, calzado y útiles gratuitos pide diputado Sebastián Reyes para estudiantes en condición de pobreza

Uniformes, calzado y útiles gratuitos pide diputado Sebastián Reyes para estudiantes en condición de pobreza

A fin de garantizar el respeto al derecho a la educación que tienen niños, niñas y adolescentes de Veracruz,  el diputado Sebastián Reyes Arellano propuso una reforma que permita proporcionar uniformes, útiles escolares y zapatos a los alumnos de educación básica y media superior que habiten en zonas de atención prioritaria.

La iniciativa presentada ante la diputación permanente, reforma y adiciona el artículo 13 de la Ley de Educación del Veracruz, donde se establecerá como obligación del Estado de proporcionar a los alumnos que habiten en municipios con pobreza y extrema pobreza, un paquete anual de uniformes, zapatos y útiles escolares.

Así como la posibilidad de que los Ayuntamientos puedan otorgar con cargo a su presupuesto municipal, los mismos apoyos a las comunidades que a pesar de no estar dentro de las zonas de atención, cuenten con población estudiantil que los necesite.

Contempla que para el ejercicio fiscal 2019, el poder Ejecutivo destine dentro del Presupuesto de Egresos del Estado, el monto requerido para dar cumplimiento a esta obligación en el ciclo escolar 2018-2019.

El legislador recordó que la educación gratuita es un derecho de todos los mexicanos, sin embargo, significa un gasto importante para las familias veracruzanas, pues se requiere la compra de elementos complementarios a la educación, como son uniformes y útiles escolares.

En ese sentido, indicó que esto a su vez representa un ahorro en el gasto continuo de ropa y calzado para los niños y jóvenes, por lo que tiene importantes beneficios adquirirlos.

Desafortunadamente, en las zonas más vulnerables de Veracruz, las familias no pueden costear los requerimientos escolares. Por ello es necesario buscar alternativas para que todos los estudiantes puedan tener acceso digno a la educación.

“De esta forma apoyamos a la educación en Veracruz, eliminando obstáculos económicos que dificultan que los niños y niñas de Veracruz estudien”, concluyó el legislador.

More 806 posts in Noticias
Recommended for you
Diputados (as) piden a la Sedecop cifras reales sobre crecimiento de Veracruz

Participan 12 diputados (as) de diversos grupos legislativos, en la comparecencia del titular de la...